VELA LIGERA

COMPETICIÓN

El Trofeo Pro-Rigging de vela corona a sus campeones

Jordi Triay y Cristian Vidal (Snipe), Ian Walker y Finn Dicke (420), y Marina Conde y Max Contestí (29er) fueron los mejores en una edición marcada por la ausencia de la flota de la clase Optimist para cumplir con los protocolos sanitarios
M.P.

Las tripulaciones formadas por Jordi Triay y Cristian Vidal (Snipe), Ian Walker y Finn Dicke (420), y Marina Conde y Max Contestí (29er) se proclamaron ayer vencedores del Trofeo Pro-Rigging, edición que por primera vez desde su creación no contó con la presencia de la clase Optimist debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.


Bufete Frau

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reunió a 24 tripulaciones de las clases dobles Snipe, 420 y 29er, lo que da un total de 48 deportistas, dos menos del máximo contemplado en la vigente normativa para las pruebas deportivas federadas. La jornada del sábado constó de una sola prueba, que se disputo con viento flojo del SO. El domingo el viento del SE arreció y en algunos momentos superó los 20 nudos de intensidad, lo que permitió completar cuatro mangas, las tres programadas más una ‘extra’ para compensar las aplazadas del sábado.



El dominio de Ian Walker y Finn Dicke, del Club Náutico Arenal, fue total en la clase 420, con un parcial de 3+1+1+1+3 y seis puntos, al poderse descartar uno de sus peores resultados. En segunda posición, con 12 puntos, se clasificó la tripulación formada por María Perelló y Marta Cardona, en representación del CN Arenal, que finalizó con 12 puntos. Mariona Balaguer, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), y Andrea Bover, de Cala Gamba, fueron terceras con 14 puntos.



Los menorquines Jordi Triay y Cristian Vidal no dieron opción en la clase Snipe. La tripulación del Club Marítimo de Mahón  sumó un registro de 2+1+1+1+5 y concluyó la competición con cinco puntos. Los regatistas del CMSAP Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano obtuvieron la segunda plaza con 9 puntos, seguidos a bastante distancia por Kai Dost y Jorge Pérez, del Real Club Náutico de Palma, con 17 puntos.



En 29er, Marina Conde y Max Contestí, del Real Club Náutico de Palma, consiguieron una ajustada victoria con seis puntos a pesar de ganar dos de las cuatro mangas disputadas en esta clase. Les siguieron en la tabla sus compañeros de equipo Leopoldo Pérez-Fontán y Melania Henke, a solo dos puntos, y fueron terceros Luis Miró y Manuel Martín, también del RCNP.



La entrega de trofeos tuvo lugar al término de la regata en una breve ceremonia a la que sólo asistieron las tripulaciones premiadas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.