VELA LIGERA

ELECCIONES RFEV

Sanz: “La federación debe demostrar al deportista que está a su lado”

El programa federativo de Sanz apuesta por arropar al deportista en todas sus etapas
M.P.

Javier Sanz, candidato a presidente de la Real Federación Española de Vela, afronta la recta final del proceso electoral con la convicción de estar presentando un proyecto “que pondrá el ente federativo al servicio del deportista”. Aunque su equipo asegura que cuenta con los apoyos suficientes para afrontar con garantías la votación a presidente del próximo sábado 6 de marzo, Sanz se centra en “seguir sumando apoyos hasta el último segundo”.


SUSCRÍBETE

Con la intención de que la suya sea una candidatura aglutinadora, Sanz y su equipo continúan manteniendo reuniones con los asambleístas para presentar sus ideas y escuchar las necesidades de sus interlocutores. En estas charlas, Javier Sanz dice que “se repite mucho la idea de que la federación hace poco o nada por clubes o deportistas y este es un punto en el que vamos a trabajar mucho para darle la vuelta”.



Según reza el proyecto deportivo de Sanz, el trabajo de los clubes náuticos es primordial. “Son el verdadero motor de nuestro deporte, realizan una labor social y deportiva imprescindible y la federación tiene un compromiso de apoyo a los clubes en todas las actividades de promoción del deporte”, analiza el candidato a presidente.



El actual Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la federación ha conseguido aumentar el número de jóvenes promesas y de deportistas preolímpicos y el programa de Sanz apuesta por mantener este proyecto y dotarlo aún con más recursos.



En su programa, Sanz recuerda la importancia de la vela olímpica pero sin dejar de lado las clases juveniles y las nacionales. “No queremos perder talento; debemos ir de la mano de los clubes náuticos para que los deportistas tengan todas las oportunidades que se merecen sea cual sea la clase que han escogido”.



Socializar el crucero



España cuenta con más de 2.500 embarcaciones de crucero que participan activamente, como mínimo, en las distintas regatas de clubes. “Estamos hablando de un número muy importante, lo que nos demuestra que debemos mimar más al crucerista y darle mayores facilidades para que la flota nacional se consolide y pueda crecer".



Gracias al esfuerzo de los clubes náuticos, España cuenta con varias regatas de crucero que son un referente a nivel mundial. Estas pruebas atraen a los mejores deportistas del mundo a nuestras costas y generan un beneficio a las ciudades que acogen estas regatas, “y este es un valor añadido que hay que destacar”.



Asimismo, las flotas locales tienen un gran peso en el día a día de la vela y así queda reflejado en el gran número de regatas que se disputan cada fin de semana en España. “Nuestra intención es la de socializar el crucero; la vela es desafiante y bonita, queremos que cada día haya más gente que salga a navegar y disfrute de las competiciones que le brinda su club náutico más cercano”.



Una de las novedades que presenta la candidatura de Javier Sanz es la creación de un circuito femenino de vela. “Ha habido ya distintas competiciones que han apostado por incluir una clase solo para mujeres y los resultados son muy positivos. Ahora la RFEV tiene que dar un paso más apostando por este circuito femenino”.



“Vamos a promocionar, a través de los clubes y federaciones autonómicas, conferencias específicas de crucero y para ello contaremos con los responsables de cada estamento”, apunta Sanz. Asimismo, su candidatura resalta la necesidad de potenciar el desarrollo de las clases monotipo a nivel nacional mediante clínics sobre estas embarcaciones, con una mayor formación de medidores específicos y fomentando las Copas y Campeonatos de España con ayuda técnica por parte de la RFEV.



El próximo sábado 6 de marzo el proceso electoral de la Real Federación Española de Vela llegará a su fin con la elección del nuevo presidente y de la comisión delegada. La votación se realizará de forma telemática. La candidatura de Javier Sanz cuenta con el aval de 69 asambleístas, de un total de 117, y parte con la ventaja de 28 a 1 cosechada en la elección de técnicos, jueces y deportistas DAN. 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.