PUERTOS

MEDIO AMBIENTE

Ports IB prolonga la moratoria de los ferrys en Sant Antoni

El Consejo de Administración del ente público ha aprobado mantener la suspensión del tráfico comercial hasta el 1 de junio
Julio González

El Consejo de administración de Puertos de las Islas Baleares (Ports IB) ha aprobado hoy una prórroga de tres meses para la vigencia de la medida provisional de suspensión del tráfico de ferris en el Puerto de Sant Antoni de Portmany.


Club de Mar

Esta medida, aprobada al Consejo de administración, entrará en vigor a partir del 1 de marzo y se prolongará, como mínimo hasta el próximo 1 de junio



El nuevo consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas, quiere aplicar así un criterio de prudencia y dedicar un espacio de tiempo a intentar encontrar un consenso global sobre esta decisión. El objetivo de la nueva prórroga es propiciar el diálogo y la participación de todas las instituciones y los agentes afectados antes de adoptar la resolución definitiva para el puerto de Portmany.



La suspensión del tráfico de barcos comerciales de vehículos y mercancías en el puerto de Sant Antoni de Portmany se inició en febrero de 2019 y la situación ha generado un largo conflicto. Las navieras, representadas por APEAM, y el capitán marítimo de Ibiza y Formentera, Luís Gascón han solicitado la reapertura del puerto, mientras que entidades ciudadanas y ecologistas agrupadas en torno a la plataforma Salvem Sa Badia de Portmany están en contra.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.