CRUCERO

REGATA

Miguel Sánchez Cuenca representará a Mallorca en la Copa América

El meteorólogo del equipo Luna Rossa Pirelli Prada se enfrentará al Team New Zealand a partir del próximo 6 de marzo
M.P.

El meteorólogo y regatista del Club Nàutic de s'Arenal, Miguel Sánchez Cuenca, se clasificó junto a su equipo, el Luna Rossa Pirelli Prada, para la final de la Copa América, al proclamarse vencedores de la Copa Prada en Auckland, Nueva Zelanda.


Sa Ràpita

El Luna Rossa Pirelli Prada, Miguel Sánchez-Cuenca es el meteorólogo del equipo, se impuso por un contundente 7-1 al Ineos Team UK y logró el pasaporte para disputar la final de la 36  Copa América contra el Team New Zealand que se disputará a partir del próximo 6 de marzo.



Licenciado en Física (Meteorología), Miguel es un exitoso navegante, entrenador y meteorólogo. Como tripulante ha ganado regatas nacionales e internacionales (campeón de Europa juvenil de 420, Princess Sofia Tropy-470, Copa del Rey ¾ ton).



Además, fue entrenador olímpico de 470 en los Juegos de Sídney 2000, luego pasó a la previsión meteorológica de navegación en la Copa América de Valencia con el Mascalzone Latino y en cuatro Juegos Olímpicos con la Selección española.



Actualmente es CEO y meteorólogo de Metwind Sail Forecast, trabajando con las principales flotas profesionales TP52, RC44, Maxis, y colaborando en otros logros como el récord Sydney-Hobart (Comanche) y el récord de las 600 millas (Rambler).


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.