PUERTOS

POLÍTICA

Yllanes y Marí entran en el Consejo de Administración de la APB

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el consejero de Movilidad, Josep Marí i Ribas, serán los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma en el ente portuario
JULIO GONZÁLEZ

El Consell de Govern ha acordado hoy designar dos vocales en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma. El vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas, han sido los designados.


BAEZA

Yllanes y Marí sustituyen en la APB a Marc Pons y a Pilar Costa, que la semana pasada cesaron en sus cargos en el Govern. Los cambios han sido aprovechados por el Govern para realizar también el relevo del vocal que representa de las asociaciones sindicales relevantes en el ámbito portuario.



El Consell de Govern ha designado a Francisco Santiago Alejos Fernández, de Comisiones Obreras (CCOO), en sustitución de Miguel Capó Parrilla, de UGT, que hasta ahora ejercía esta responsabilidad, fruto de un acuerdo entre los dos sindicatos para ocupar de forma rotatoria la vocalía.



La Autoridad Portuaria de Baleares abonó en 2019 un total de 133.518 euros en concepto de dietas por la asistencia a las reuniones a su Consejo de Administración. Esta cantidad se reparte entre todos los miembros del mismo.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.