VELA LIGERA

PUERTO PORTALS

Máxima igualdad en la IV Copa del Mediterráneo de Dragon

A falta de una jornada, Gunter y Capa empatan en la primera posición con 11 puntos mientras que Mr Nova y Meerblick ocupan la tercera y cuarta plaza con 13
MALLORCA PRESS

La IV Copa del Mediterráneo de la clase Dragon que está organizando este fin de semana el Club de Regatas de Puerto Portals enfila la última jornada con el podio al completo por decidir. Tras dos días de competición, y con cuatro pruebas ya disputadas de un máximo de seis, los dos primeros equipos de la tabla clasificatoria, Gunter y Capa, empatan a once puntos


BAEZA

Además, en tercera y cuarta posición empatan a trece puntos Mr Nova y Meerblick. Con la clasificación así de apretada, Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals y coordinadora deportiva del evento, augura una última jornada muy reñida. “Mañana la intención del Comité es la de completar las dos últimas mangas del campeonato y con la quinta regata entrará en juego el descarte con lo que será un día divertido”, asegura.



El transcurso de la jornada de hoy a nivel meteorológico ha sido un calco de ayer. La flota ha comenzado el día con una aplazamiento, esta vez en tierra, pero una vez el Embat ha entrado en la Bahía de Palma el Comité ha podido dar la primera salida con 10 nudos del 215. “Aquí el Comité de Regatas ha estado muy bien porque ha sido entablarse el viento y enseguida ya estábamos compitiendo”, aplaude Reynés.



El gran ganador del día de hoy ha sido el Gunter de Javier Scherk que con un primer y un segundo puesto ha escalado hasta lo más alto de la clasificación provisional, arrebatándole el liderato al Capa de Carlos Carbajal, ahora segundo empatado a once puntos.



Repitiendo también el esquema de ayer, la primera prueba no ha contado con ningún sobresalto pero en la segunda ha habido cambio de recorrido a mitad de regata debido a un role a izquierdas. Ya entrados en la última ceñida de la manga ha habido baile de posiciones. El Capa lideraba la regata pero ha sido sobrepasado por hasta tres barcos y ha terminado en cuarta posición.



En cambio, el Mr Nova de Jorge Forteza ha hecho lo contrario: iba cuarto hasta el último tramo pero ha terminado ganando la segunda prueba del día, lo que le ha valido para asentarse en la tercera posición de la general empatando a puntos con el Meerblick de Otto Pohlmann, cuarto clasificado.



Mañana, domingo 28, la IV Copa del Mediterráneo de la clase Dragon que se está disputando en Puerto Portals llegará a su fin. La flota, compuesta por once embarcaciones de cuatro países, está citada en el campo de regatas a las 11:00 horas y la última señal de atención del día tiene como hora límite las 15:00. “Hoy hemos tenido que esperar poco más de una hora para empezar a competir así que si mañana tenemos un día parecido casi seguro que podremos completar el programa previsto a tiempo”, avanza Reynés.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.