VELA LIGERA

OPTIMIST

Ernest Rizzato gana el Trofeo Inturhotel del CN Portocolom

La competición ha reunido este fin de semana a 36 regatistas del Grupo D de la clase Optimist
M.P.

El regatistas Ernest Rizzato Navarro, en representación del Club de Vela Port d'Andratx, se ha proclamado hoy vencedor del XIII Trofeu Inturhotel de la clase Optimist D, organizado por el Club Nàutic de Portocolom, en el que han tomado parte 36 deportistas benjamines procedentes de los principales clubes de Baleares. La competición se ha disputado este fin de semana en aguas del puerto natural de Portocolom (Mallorca).



El ganador ha obtenido una cómoda victoria merced a unos resultados parciales de 1+2+2+1+(4)+3, lo que le ha permitido terminar la competición con 9 puntos, cinco menos que su compañera de equipo, Nerea García-Faría, segunda clasificada. El regatista del club anfitrión Marc Iglesias ha completado el podio con 21 puntos. 



El Trofeo Inturhotel es una de las pruebas más asentadas del calendario del Club Nàutic Portocolom. En esta ocasión ha reunido a 36 embarcaciones del Grupo D de la clase Optimist, en el que participan los regatistas recién iniciados en la competición a vela. La ceremonia de entrega de trofeos se ha celebrado al concluir la regata en la explanada del club, al aire libre.



Climent Garau, presidente del CN Portocolom, se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de haber podido organizar la regata siguiente los protocolos sanitarios que limitan la participación a 50 deportistas. "En un año tan complicado para el deporte, es una buena noticia que los clubes náuticos sigamos apostando por la vela de base, a fin de que los regatistas mantengan la motivación".



El Trofeo Inturhotel ha coincidido este fin de semana con la organización de la regata Interclubs que organizan conjuntamente el Club Nàutic Portocolom y el Club Nàutic Sa Ràpita. La salida se dio ayer al mediodía y la travesía de regreso zarpará mañana, Día de las Islas Baleares, festivo en toda la comunidad autónoma.


VANGUARD

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.