PIRAGÜISMO

SANCIÓN

El TAD confirma la inhabilitación de Juan Carlos Fuentes

El presidente de la Federació Balear de Piragüisme tiene la intención de acudir a la justicia ordinaria para defender sus intereses ante una sanción que considera injusta
JULIO GONZÁLEZ

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado la suspensión cautelar de la inhabilitación del presidente de la Federació Balear de Piragüisme (FBP). De esta forma, se mantiene de momento la sanción por dos años impuesta por el Comité Nacional de Competición y Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) a Juan Carlos Fuentes.


RCN Port de Pollença

La sanción fue impuesta por “falsificación de datos en la licencia de competición o documentos” tras una denuncia presentada por tres deportistas cuyas licencias se habían tramitado asociadas a diferentes clubes sin que ellos tuvieran constancia.



La resolución del TAD cierra la vía administrativa a Juan Carlos Fuentes, sin embargo, según informa Fernando Fernández en el diario Última hora, el presidente balear, que fue reelegido por cuatro años a finales de 2020, tiene la intención de acudir a la justicia ordinaria para defender sus intereses.



El fallo del Tribunal Administrativo del Deporte impedirá de momento a Juan Carlos Fuentes representar a la Federació Balear de Piragüisme a nivel nacional aunque podrá seguir ejerciendo su cargo a nivel territorial.



Juan Carlos Fuentes ha sido una de las voces más críticas contra la gestión de la Real Federación Española de Piragüismo, una entidad que celebró sus elecciones el pasado 14 de febrero y en las que resultó elegido como presidente el andaluz Pedro Pablo Barrios, que presentó una candidatura continuista.



Las federaciones de Baleares, Galicia y Asturias habían solicitado la suspensión de este proceso electoral porque consideraban que se habían cometido “graves ilegalidades”. Además, interpusieron una denuncia para que se investigase a miembros de la Junta Electoral de la RFEP y a los miembros del TAD por un presunto delito de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.