MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Los navegantes esperan que la comparecencia de Mir en el Parlament tenga “consecuencias”

Miquel Mir deberá explicar hoy la actuación del Govern ante los vertidos de aguas residuales contaminantes al mar
JULIO GONZÁLEZ

El Conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, comparecerá hoy ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Balear para explicar la actuación del Govern ante los vertidos de aguas residuales contaminantes al mar.


BAEZA

Mir deberá responder sobre “la omisión del Govern de les Illes Balears ante el impacto medioambiental de los vertidos irregulares de les depuradoras de EMAYA en la Bahía de Palma”, una intervención que los navegantes esperan que “sea provechosa y depare alguna consecuencia”.



La comparecencia, prevista para esta tarde a las 17.30 horas, fue solicitada por el grupo parlamentario Vox y aceptada por el conjunto de la cámara.



En un mensaje enviado a todos los grupos políticos con representación en el Parlament, la Asociación de Navegantes Mediterráneo-ADN considera “decepcionante” que el Decreto de la Posidonia no regulara los vertidos contaminantes de las depuradoras.



Esta asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con 17 años de existencia, señala que la decisión de dejar las depuradoras al margen del el Decreto de la Posidonia fue por “motivaciones políticas”, y asegura que este error no tendrían que pagarlo los ciudadanos de sus bolsillos.  



Los navegantes afirman que “no nos parece mal que se controle el fondeo y se sancione una mala práctica”, pero apuntan que es difícil de entender que no haya habido ninguna sanción por los informes del Seprona que atribuyen al emisario de la Bahía de Palma una pérdida de dos millones de metros cuadrados de posidonia.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.