CRUCERO

COMPETICIÓN

Ibiza se apunta a las regatas para grandes esloras

La Ibiza JoySail, que reunirá a embarcaciones de más de 24 metros de eslora, se disputará del 17 a 20 de junio
M.P.

La isla de Ibiza contará con una regata para superyates. El astillero STP Shipyard Palma y Marina Ibiza han unido esfuerzos para crear esta nueva competición para embarcaciones a partir de 24 metros de eslora que promete convertirse en un evento de referencia.


GrupoBarco

La regata Ibiza Joysail se disputará del 17 al 20 de junio e incluirá una prueba de altura que consistirá en una travesía entre Mallorca e Ibiza. Además, los organizadores están elaborando un completo programa dirigido a ofrecer experiencias emocionantes tanto en el agua como en tierra para entretenimiento de armadores y tripulaciones, todo ello siguiendo rigurosos protocolos sanitarios para hacer un evento seguro.



El anuncio de regata fue publicado el pasado 16 de febrero y muchos de los equipos habituales ya han manifestado su ilusión e interés por participar en esta nueva cita de la vela internacional. Nicolás González, capitán del Nefertiti señala que “el pasado verano estuvimos 45 días navegando en Ibiza y Formentera, realmente es como el paraíso. Junto a otros dos maxis organizamos unas regatas muy emocionantes. Dimos la vuelta a Formentera por babor y estribor en días distintos, y dimos la vuelta a Es Vedrá. Fueron de las navegadas más lindas a bordo de Nefertiti. Siempre hay una brisa de entre 10 y 15 nudos, ideal para la vela. Hay suficiente profundidad para navegar y bordear la costa hasta casi tocar las piedras con la mano, el color del agua es turquesa y además las instalaciones y servicios de Marina Ibiza fueron excelentes. Por ello creemos que la Regata Ibiza JoySail es una muy buena iniciativa y un gran plan para empezar la temporada 2021 a tope. Ojalá nos podamos cruzar y divertir unos cuantos maxis y superyates.”



El programa de la regata se iniciará el jueves 17 de junio desde el varadero de STP en Palma de Mallorca, con una prueba de travesía desde la bahía de Palma hasta la isla de Ibiza y continuará los días 18, 19 y 20 con regatas costeras en aguas de Ibiza y Formentera. Además del equipo internacional de reconocido prestigio que ha diseñado las pruebas de esta competición, se añade la colaboración del Club Náutico de Ibiza, el segundo club más antiguo de las Baleares, de manera que la calidad de la nueva cita está asegurada.



Según el responsable de regatas del Club Náutico de Ibiza, Sebas Vidal, “tenemos una gran ilusión de formar parte de este evento y llenar las aguas de nuestras islas de docenas de grandes veleros que disfruten de una regata única y muy especial. Siempre hemos querido organizar un evento de gran calado, y la iniciativa de Marina Ibiza junto a STP ha sido la oportunidad ideal para dar el paso y desde aquí, queremos animar a todos los superyates a que disfruten de la competición en un entorno único en el mundo.”



En la Ibiza JoySail el final de las jornadas deportivas dará paso a una extraordinaria agenda social de experiencias en las que el lifestyle será el factor protagonista bajo la más absoluta seguridad sanitaria y un entorno sostenible; por algo Marina Ibiza cuenta con el sello de Safe Tourism, la acreditación de marina Clean & Safe y la categoría de Marina 5 Estrellas.  Además, el puerto deportivo ofrecerá a los participantes un servicio personalizado de Concierge para sacar el mayor partido posible al destino. 



Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza asegura que “para nosotros este proyecto es una oportunidad única para mostrar nuestro pequeño gran paraíso y que los apasionados del mar obtengan la mejor versión de nuestras islas. Queremos convertirnos en el mejor ejemplo de unión entre la alta competición y las experiencias de lifestyle en tierra, gracias a que Ibiza es un destino único para ambas cosas.” 



Por otro lado, desde STP Shipyard Palma, el área técnica de reparación donde la mayoría de los equipos preparan sus embarcaciones de cara a las competiciones, la iniciativa se vio con muy buenos ojos y Joan Rosselló, gerente del varadero, quiso participar aportando un elemento diferenciador a la regata. “En Mallorca hay muchas regatas y muy importantes, pero no existía ninguna en las que se incluyera una prueba de travesía de 70 millas entre una isla y otra. Por lo que nos comentan algunos capitanes que reparan en el varadero, éste es un valor añadido de la Ibiza Joysail muy interesante. STP suele ser la base de reparación para muchos equipos de regatas e incluso somos la instalación de algunas regatas de larga trayectoria internacional así que, decidimos apoyar la idea desde su inicio”, remarca Rosselló.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.