CLUBES

CLUB

Es Nàutic dona veinte toneladas de alimentos a Cáritas

El Club Nàutic Sant Antoni colabora con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia

M.P.

El Club Nàutic Sant Antoni ha realizado una donación de 20 toneladas de alimentos a Cáritas Sant Antoni con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia. Esta contribución se ha llevado a cabo a iniciativa de los socios del CNSA, al ver que Cáritas alertaba a través de los medios de comunicación pitiusos de que sus despensas se estaban quedando vacías. Con estos fondos alimenticios, esta organización no gubernamental atiende las necesidades básicas de numerosas familias ibicencas afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la situación del Covid-19 en nuestra isla.


BAEZA

La donación efectuada por el Club Nàutic Sant Antoni se ha acometido en dos etapas. La primera tuvo lugar en el mes de mayo, cuando Cáritas hizo un primer llamamiento de petición de ayuda por el aumento de la demanda, y se entregaron 10 toneladas de comida y productos básicos. Ahora, al reproducirse esta misma situación, se ha efectuado otra entrega con la misma cantidad. La mayor parte del donativo se ha destinado a adquirir productos tan básicos como arroz, pasta, conservas, pañales o cacao, entre otros, siguiendo las indicaciones de Cáritas Sant Antoni.



Desde el club se pretende alentar a todas las empresas y personas que puedan hacerlo, a que realicen más donaciones a estas  entidades, ya que cumplen una gran labor; especialmente en estos momentos tan delicados en que la principal industria de nuestra isla se encuentra cerrada y muchas personas han dejado de recibir ayudas.



Estas donaciones forman parte de la obra social y deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, en la que también se enmarcan actividades como la ‘Setmana del Mar’, las escuelas de vela y piragüismo, la participación y organización de eventos deportivos y sociales, y las campañas destinadas a proteger y cuidar el medio ambiente que vienen desarrollándose desde hace décadas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.