SECTOR NÁUTICO

NOVEDAD

La piscina antimedusas para disfrutar del mar con tranquilidad

La empresa mallorquina Oceandreams ha ideado y patentado una piscina flotante e hinchable que se adapta a cualquier embarcación
M.P.

El mar es como una enorme piscina. La idea de llegar a una cala, fondear la embarcación y disfrutar de un pequeño espacio del entorno natural en exclusividad se hace patente con ingenios como la piscina marina Oceandreams.


RCNP Noticias

Cada vez es más frecuente la aparición de medusas en las playas por el aumento de la salinidad del agua y su temperatura, así como por la progresiva desaparición de sus depredadores naturales como las tortugas. Para evitar este problema, Oceandreams Mallorca, una empresa ubicada en Port Adriano, ha creado y patentado una piscina flotante e hinchable.



La piscina forma un recinto tridimensional, que aporta un plus de seguridad cuando hay niños a bordo, ya que quedan protegidos de medusas, peces, embarcaciones adyacentes, tráfico de barcos en las calas, suciedad y plásticos.



La piscina se ofrece en distintos tamaños, M (4×3 metros) y XL (5×4 metros). La de talla mediana ofrece una superficie segura para unas seis personas y resulta conveniente para barcos de hasta 17 metros de eslora. La piscina XL es más adecuada para barcos de hasta 30 metros.





La piscina viene en una bolsa del tamaño de una maleta de mano que usamos para viajar en la cabina del avión. Se hincha manualmente en apenas unos minutos, mientras estamos en la plataforma del barco. Una vez inflada, se lanza al agua y se fija a popa con la escalera de baño que se introduce dentro y con un cabo a una cornamusa del otro lado.



Para guardarla, se deshincha y se deja que se vaya secando, poniéndola dentro del dinghy. Una vez en puerto, se puede limpiar con la manguera de agua dulce mientras baldeamos el barco y se deja secar hasta su próximo uso.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.