PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

El RCNP se impone con autoridad en la Copa Balear de piragüismo

Obtiene 584 puntos frente a los 266 del segundo clasificado y consigue la victoria en las categorías principales
M.P.

El Real Club Náutico de Palma se ha proclamado campeón de la Copa Balear de Invierno de piragüismo disputada en el Lago Esperanza. El conjunto del RCNP ha obtenido 584 puntos, frente a los 266 del Club Marítimo de Mahón, segundo clasificado, y los 189 del Reial Club Nàutic Port de Pollença, que ha sido tercero.


PROEX NOTICIAS

Los palistas del RCNP han obtenido victorias o puestos de podio en las categorías principales. Alex Graneri se ha impuesto en Junior Hombre, seguido de su compañero de equipo Albert Badía. Ambos han formado, asimismo, la tripulación ganadora en la clase K2 Junior, donde otra tripulación del Real Club Náutico de Palma, formada por Joan Rosselló y Marcos López, se ha colgado el bronce.



Carla Vey, Rocío Méndez y Aina Merino han copado, por este orden, el podio en Junior Dama, mientras que la palista preolímpica Alicia Heredia, referencia del piragüismo femenino balear, ha sido la más rápida en Senior Dama.



Otros resutados destacados del RCNP, y que han contribuido a la victoria por equipos, han sido los de Borja García, segundo en Senior Hombre, y los triunfos de Lluc Matas (Senior Sub 23) y de la tripulación integrada por James Fitzsimmons y el propio García (K2 Senior).



La Copa Balear de Invierno ha estado organizada por la Federación Balear de Piragüismo y se ha disputado en las pistas del Lago Esperanza de la localidad de Alcúdia siguiendo las directrices sanitarias decretadas por el Govern balear.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.