MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

La Associació per a la Defensa del Port de Pollença evaluará el estado marino en la bahía

La Fundación Marilles apoya un proyecto ambiental que medirá la calidad del agua, sedimentos y arena
M.P.

La Associació per a la Defensa del Port de Pollença (ASDEPP) llevará a cabo un proyecto con el objetivo hacer una evaluación del estado actual del medio marino para recuperar y mejorar las aguas de la Bahía del Puerto de Pollença, declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).


Bufete Frau

Esta entidad realizará un seguimiento continuo en la Bahía de Pollença desde el mes de mayo a septiembre 2021 (inclusive) de parámetros físico-químicos y biológicos para la determinación de la calidad de muestras de agua, sedimento y arena.



El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Marilles, que aportará la financiación necesaria para llevarlo a cabo.



La ASDEPP considera que “las actuaciones de recuperación de la Bahía son urgentes y esenciales en la parte más próxima al núcleo de Eu Moll, afectada por circunstancias concurrentes durante largo tiempo, como son el vertido de aguas fecales (principalmente por deficiencias en la red de saneamiento municipal), de materiales derivados de construcciones, vertido de aguas sucias en la red de pluviales, actuaciones pasadas como la construcción de diques (que supusieron la alteración de las corrientes marinas) o el vertido de arenas pobres para la creación de playas artificiales, así como también el fondeo incontrolado de embarcaciones”.



Esta asociación sin fines políticos está constituida por un conjunto de personas, la mayoría de ellas con vivienda propia en el Municipio de Pollença, movidas por la inquietud y preocupación que supone ver el continuo y progresivo deterioro del municipio, en concreto del Port de Pollença y la calidad del agua de mar de la Bahía, cada vez más deficiente.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.