CLUBES

FORMACIÓN

El CNSA pone en marcha un programa de Formación Marítima Profesional

Ya están abiertas las matrículas para el segundo curso destinado a obtener los distintos títulos de navegación y para formarse en seguridad marítima
M.P.

La Academia Nàutica del Club Nàutic Sant Antoni ya ha abierto el periodo de matriculación para el segundo curso para la obtención de titulaciones como Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcación de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate. Los cursos comenzarán a partir del 12 de abril y los exámenes están convocados para el 22 de junio.


Port Calanova

El CNSA, asimismo, inicia una nueva etapa con la inclusión en el programa de la Academia Náutica de Formación Marítima Profesional, en colaboración con la Escuela Balear Náutica, con la intención de ampliar su oferta y atender a la gran demanda existente en la isla. A partir de ahora, en el CNSA se podrán recibir clases para obtener los certificados que permiten trabajar en la náutica comercial y de recreo profesional. Dichas certificaciones y cursos son los siguientes: Formación Básica en Seguridad Marítima, Operador de Radio Restringido, Operador de Radio General, Buques de pasaje, Sanitario Inicial, Botes de rescate no rápidos (en Palma).



Los cursos se realizarán todos los años de octubre a mayo, de lunes a sábados, en horario de mañana (de 8 a 14 horas). Sin embargo, este próximo mes de abril, del 12 al 24, ya arranca un curso de Formación Básica en Seguridad Marítima y se realizará una actualización del 28 al 30. Estas actividades por normativa deben ser presenciales al 100 %, aunque las matrículas pueden hacerse online.



Toda la información sobre la Academia Náutica del CNSA puede consultarse en www.esnautic.com y también solicitarse por correo electrónico (adeportiva@esnautic.com y anesnautic@gmail.com) o llamando por teléfono (971 340 645 (ext.3) y 660 763 121).


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.