CRUCERO

REGATA

El Trofeo Noli 2021 corona a sus campeones

Vell Marí, Shazam, Tres Mares, Marina, Atila y Nova Mallorca se adjudican la victoria tras dos espectaculares jornadas de regatas en la Bahía de Palma
M.P.

Vell Marí, de Joan Cabrer (ORC 1); Shazam, de Phillip Seippel (ORC2); Tres Mares, de Juan Escandell (ORC 3-4); Marina, de José Villalonga (Sport Boat); Atila, de Elena Alegre (J80), y Nova Mallorca, de Jorge Forteza (Dragón), se han proclamado vencedores del Trofeo Noli 2021, organizado por el Real Club Náutico de Palma y que ha reunido este fin de semana a 41 embarcaciones de la flota regional de cruceros.


BAEZA

La competición ha constado de dos mangas barlovento sotavento (sábado) y una regata costera (domingo) para las clases ORC y Sportboat, mientras que los J80 han podido completar en los dos días cinco pruebas de bastones, por tres de la clase Dragón. La jornada final se ha disputado con un viento fresco del NO que ha oscilado entre los 15 y los 22 nudos de intensidad.



Vell Marí, vencedor en ORC1, ha mostrado una gran fortaleza en toda la competición, adjudicándose las tres mangas. Histolab, de Juan José Torres, e In situ, de Luis Miguel Salom, se han clasificado en segunda y tercera posición, respectivamente



El Tres Mares también ha sido claramente superior a sus rivales de la clase ORC 3-4, donde ha obtenido tres triunfos parciales. Le han seguido en la general, por este orden, el Blau Marina, de Miguel Enseñat, y el Micanga, de Mateo Grimalt.



El resultado más ajustado se ha producido en ORC 2. El Shazam, con dos primeros y un segundo, ha sacado tres puntos al Mestral Fast, de Jaume Morell, y diez y medio al Fehurihi II, que ha sido tercero.



En Sport Boat, el Marina también ha ganado dos regatas y ha sido segundo en la restante, mientras que la tripulación del Atila, liderado por Elena Alegre, ha ganado cuatro de las cinco regatas de la clase J80. El Nova Mallorca, que ha conseguido tres primeros en tres regatas, no ha encontrado rival en Dragon.



El Trofeo Noli es una de las regatas locales con más tradición del Real Club Náutico de Palma. Está dedicada a la memoria de la socia Manuela Tur, esposa del mestre d’aixa Pedro Cardona, dos personas muy queridas por la familia del RCNP.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.