CRUCERO

REGATA

Nueva Zelanda revalida el título de la Copa América

El equipo kiwi, liderado por Jimmy Spithill, se ha impuesto al italiano en la regata disputada en Auckland por un resultado global de siete a tres
M.P.

El Emirates Team New Zealand ha ganado la Copa América por cuarta vez. El equipo kiwi, que revalida el título, se ha impuesto hoy a los italianos del Luna Rossa Prada Pirelli por un resultado global de siete victorias a tres.


VANGUARD

El viento se ha hecho esperar para celebrar la décima y última regata, lo que ha obligado a un aplazamiento. Justo cuando Luna Rossa Prada Pirelli entró en el área de antes de la salida, el patrón Jimmy Spithill habló sobre querer el lado derecho del campo.



El Emirates Team New Zealand también quería el lado derecho del campo y se dirigió hacia él. Los kiwis han empezado a barlovento del Luna Rossa Prada Pirelli y aunque han llegado un poco tarde a la línea, han virado a babor de inmediato para tomar el lado derecho del campo, por lo que han obtenido la ventaja inicial.



En la primera puerta, el Emirates Team New Zealand lideraba por siete segundos. El Luna Rossa Prada Pirelli ha intentado el adelantamiento en el tramo de popa mientras que los neozelandeses les han ido cerrando las oportunidades. A la llegada a la segunda baliza la ventaja se había ampliado a nueve segundos.



A medida que avanzaba la segunda ceñida, los kiwis han empezado a ampliar su ventaja. A pesar de los intentos de Luna Rossa, los kiwis han seguido navegando más rápido y han tomado la última baliza con una amplia renta de 49 segundos.



En el último tramo, Emirates Team New Zealand ha podido disfrutar de la que ya era un triunfo histórico en Auckland.  


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.