PUERTOS

TEMPORAL

Parte meteo: Gregal muy fuerte en Baleares

Una borrasca mediterránea se aproxima mañana a las Islas, donde se registrarán rachas de 50 nudos y olas de casi tres metros en la costa septentrional
M.P.

El invierno ha vuelto a Baleares. Una invasión progresiva de aire frío en altura, acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, junto a la formación de una borrasca mediterránea, ha dado paso a un paulatino regreso de las condiciones invernales en el archipiélago.


Inspace

Ayer se inició un descenso generalizado de las temperaturas diurnas en el área mediterránea. Con la profundización de la borrasca al este de las Islas Baleares, que tendrá lugar durante el fin de semana, se espera una mayor inestabilidad del área mediterránea que el hoy ha dado lugar a precipitaciones en el entorno de Islas, con probabilidad de ir acompañadas de tormentas.



El sábado, el centro de la borrasca se aproxima a nuestro territorio, dando lugar a chubascos en Baleares. El viento del Gregal será más seco y muy intenso, con rachas de hasta 50 nudos y olas de tres metros en la coste norte.



Con el alejamiento de la borrasca mediterránea hacia el este, el domingo comenzará a remitir este episodio, caracterizado principalmente por unas temperaturas claramente más bajas que las normales de esta época del año.



Salvo que se produzca una evolución no prevista, no se emitirán nuevas notas sobre esta situación atmosférica, por lo que AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.