CLUBES

CONCESIONES

El CN Ibiza seguirá gestionando sus instalaciones los próximos tres años

La APB ya ha notificado a la junta directiva del club de forma oficial que acepta su recurso de reposición y que sigue el proceso de concesión
M.P.

El Club Náutico de Ibiza (CNI) celebra que el informe emitido por Abogacía del Estado, por el que insta a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a aceptar su recurso de reposición, se traduzca en la aprobación de facto de la adjudicación temporal de sus instalaciones durante los próximos tres años. Así se lo ha notificado formalmente el propio ente portuario que en los próximos días redactará el pliego de la concesión definitiva que otorgará al club de forma oficial esa autorización temporal, desistiendo en la tramitación de una nueva licitación y revocando la publicada en el BOIB el pasado 4 de marzo.


Fan not

La junta directiva del Club está satisfecha con esta decisión aunque, en un comunicado, recalca que “sabíamos que la Ley nos amparaba tal y como habíamos defendido”. En esta línea matizan que “nos causó sorpresa que, mientras se dictaba una resolución para ocupar nuestras instalaciones poniendo en peligro nuestra actividad deportiva y social, se hiciera una consulta a la Abogacía del Estado que ha terminado dándonos la razón, cuando lo lógico hubiera sido no dictar dicha resolución hasta que tuviesen toda la información pertinente”.



La Abogacía del Estado emitió esta semana un informe favorable, a petición de la propia APB, en el que puso de manifiesto que consideraba subsanable el defecto de forma detectado en la oferta de gestión realizada por el CNI, única entidad concurrente a dicho concurso de ocupación temporal. Se da el caso de que dicha resolución sienta un precedente en concursos similares que la APB declaró desiertos por no incluir el IVA en una de las finanzas que se exigen a los aspirantes.



La junta directiva del Náutico de Ibiza señala que “aunque esta es una buena noticia, nuestra lucha no se queda aquí, ya que seguiremos trabajando para poder gestionar durante 30 años más estas instalaciones con carácter social y en beneficio de los ibicencos”. 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.