PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Baleares logra cinco medallas en el Campeonato de España de fondo

Dos oros, dos platas y un bronce es el fantástico balance de la expedición isleña que disputó esta competición celebrada en Sevilla este fin de semana
M.P.

Los deportistas de Baleares han logrado unos magníficos resultados en las categorías Junior y Paracanoe del Campeonato de España de fondo disputado en Sevilla este fin de semana. En la prueba, de 5.000 metros de distancia, los representantes isleños se colgaron cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce).


RCN Port de Pollença

En el regreso de las pruebas en esta modalidad, tras un año de inactividad debido a la pandemia por coronavirus, reunió a cerca de 800 palistas de 113 clubes, que se dieron cita en las instalaciones del CEAR La Cartuja de Sevilla, donde todos los participantes tuvieron que pasar un test de antígenos.



Los dos oros para la expedición balear vinieron de la mano de Alex Graneri Larrea, palista del RCN Palma y componente del equipo Nacional Junior, y de Cristián Agu del RCN Port de Pollença que compitió en la modalidad de C-1. Ambos deportistas dominaron sus desde la primera palada.



Las dos medallas de plata las lograron Carla Vey Suarez del RCN Palma y componente del CTEIB en categoría K-1 dama y María dels Àngels Moreno Bennassar en C-1 junior dama. El bronce lo consiguió Adrián Castaño del RCN Palma en K-1 senior Paracanoe.



Cabe destacar también la actuación de Bruno Garcia Arzberger del CN Sant Antoni que logrado finalizar su prueba en un meritorio octavo puesto; de Albert Badia Verd, que acabó en la décimo primera plaza; de Joan Rossello Garcia, que ocupó el décimo cuarto lugar y de Rocío Méndez Lara, también décimo cuarta.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.