SECTOR NÁUTICO

PUERTOS DE BALEARES

Santiago Mayol sustituirá a Marc Pons en la vicepresidencia de la APB

Es el presidente de APEAM, la principal asociación empresaria de los puertos de interés general de las Islas
J.L. MIRÓ

Santiago Mayol, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM), será el nuevo vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en sustitución de Marc Pons, ex consejero de Movilidad del Govern. Su nombramiento, a propuesta del presidente Francesc Antich, será aprobado el viernes, casi con toda seguridad, por el consejo de administración del ente portuario.


BAEZA

Mayol está al frente de APEAM desde el pasado mes de septiembre, cuando sustituyó al consignatario Miguel Puigserver, detenido en el curso de una operación de la Fiscalía Anticorrupción en la APB, de la que también era vicepresidente. Este procedimiento penal, en el que está siendo investigados el ex presidente de Puertos de Baleares Juan Gual y otros tres funcionarios, se instruye en el Juzgado número 3 de Palma. Las diligencias están declaradas secretas desde julio de 2020.



La Autoridad Portuaria apuesta de nuevo por otorgar la vicepresidencia al representante de APEAM en el consejo de administración. Esta asociación es la más influyente en los puertos de interés general por el número de empresas que la conforman (más de 200) y por el tamaño de algunas de ellas, como las principales navieras.



Santiago Mayol se ha caracterizado en sus primeros meses como presidente de APEAM por tener un talante moderado y dialogante. En una reciente entrevista concedida a Gaceta Náutica aseguró que su intención era mantener una línea continuista en su relación con las administraciones. “Ahora mismo  tenemos muchos frentes abiertos y también está la problemática de la pandemia. Dependemos de una solución sanitaria para volver a reanudar la actividad, ya que hay sectores donde prácticamente no se ha podido trabajar nada. En algunos casos, como cruceros, chárter o excursiones marítimas, la actividad se ha visto afectada en un 80-90 por ciento”, añadió.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.