SECTOR NÁUTICO

ECONOMÍA

ADNEA pide destinar fondos europeos a la construcción naval

La asociación náutica de la Pimem se reunió con el consejero Miquel Company y solicitó potenciar la sostenibilidad en la reparación y mantenimiento. Por otro lado, la ministra de Industria, Reyes Maroto visitó ayer empresas del sector en el Moll Vell.
JULIO GONZÁLEZ

La Asociación para el Desarrollo de la Náutica de Empresas y Autónomos (ADNEA) propuso ayer al consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, destinar parte de los fondos europeos para mejora de la competitividad a potenciar la construcción naval y la sostenibilidad en el sector de la reparación y mantenimiento.


BAEZA

Alex Casares, presidente de ADNEA-Pimem, se reunió con Company en las horas previas a la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a las empresas Astilleros de Mallorca y STP, y le transmitió la idea de recuperar la industria de la construcción de barcos en el archipiélago, “aprovechando el know how en la materia”, a través de la colaboración pública privada.



Casares sostiene que, además del refit, subsector en el que Mallorca es líder europeo, las ayudas de la Unión Europea deberían servir para realizar proyectos “ambiciosos”, como la fabricación de barcos eléctricos. También propuso que parte de las inversiones se destinen a minimizar el impacto ecológico y visual de los cubrimientos de barcos.



Por la tarde, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, visitaron el Moll Vell del puerto de Palma y analizaron con representantes del sector náutico de las Islas Baleares la coyuntura económica y sanitaria en una visita a varias empresas.





Maroto y Armengo estuvieron acompañadas también del vicepresidente i conseller de Sectores Productivos, Transición Energética y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y el presidente de la Autoritat Portuaria de Baleares, Francesc Antich.



Las autoridades pudieron conocer las instalaciones de la empresa Astilleros Mallorca, siendo recibidas por el consejero delegado, Diego Colón de Carvajal, y de Servicios Técnicos Portuarios en el Moll Vell (STP),  donde les acompañó el consejero delegado José María Campuzano.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.