VELA LIGERA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Sanz presenta una Junta Directiva “más amplia y representativa”

Chimo González Devesa asume la dirección deportiva a través de la vicepresidencia tras su exitoso paso por la balear
M.P.

La nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela ha quedado constituida hoy, miércoles 31 de marzo, después de que el presidente Javier Sanz ratificara los nombramientos de las 25 personas que formarán parte de este órgano de gobierno.


BAEZA

La mayor novedad que presenta el organigrama de Sanz es la desaparición del Comité Ejecutivo. “Queremos que la Junta Directiva tenga mayor participación, que sea un organismo activo con reuniones mensuales y un reparto del trabajo basado en áreas de responsabilidad que agilizarán la toma de decisiones”, apunta Sanz.



Con este nuevo enfoque, el presidente de la RFEV pretende dar más voz y voto a todos los colectivos, haciendo que las decisiones se tomen siempre de manera colegiada.



“Estoy muy orgulloso de poder presentar una junta amplia y altamente representativa, en la que todos los estamentos de la vela están presentes”, ha declarado Javier Sanz. Además de anunciar la composición de la Junta Directiva, también se han hecho públicos los nuevos comités de la vela española, dieciocho en total.



En esta nueva Junta Directiva el andaluz Francisco Coro ha sido nombrado vicepresidente primero, mientras que la vicepresidencia deportiva recaerá en el balear Joaquín González-Devesa. El cargo de tesorero de la RFEV lo ostentará el catalán Jan Sanfeliu. Destaca también la vicepresidencia de Aguas Interiores que ocupará el extremeño Antonio Álvarez.



Asimismo, la Junta Directiva contará con una gran representación femenina, con un total de seis mujeres con cargo en este órgano. Catalina Darder, ejercerá cargo de vicepresidenta e Inés Herrador, será la secretaria; además, actuarán como vocales Ana Pujol, María del Valle de la Riva, Laura Germán y Alicia Caballero.



El presidente Javier Sanz ha anunciado que la primera reunión de la Junta Directiva se realizará a lo largo del mes de abril y en ella ya se empezará a trabajar en el futuro más inmediato de la Real Federación Española de Vela.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.