SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

Una goleta que es un campus universitario

El buque Cervantes Saavedra, amarrada en Valencia, se ha convertido en el tercer campus de la Universidad Camilo José Cela
MALLORCA PRESS

El buque escuela Goleta Cervantes Saavedra, que se encuentra amarrado en la Marina de València, se ha convertido en el tercer campus de la Universidad Camilo José Cela, a través del Centro de Estudios Marítimos (CEM), que depende de la prestigiosa Cátedra de la Mar Almirante Fernando Poole Pérez-Pardo.


BAEZA

Esta entidad, dedicada a la formación marítima, nace para cubrir las necesidades de los profesionales del sector marítimo. La sede del CEM-UCJC está en el campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.



El CEM comenzará a ofrecer los cursos para las certificaciones de competencia para los marinos del Convenio de la OMI “STCW 95”, y a impartir las de las titulaciones de recreo para marinos. La Goleta Cervantes Saavedra está habilitada tanto para la formación teórica como para la realización de las prácticas. Los próximos cursos se comenzarán en el mes de abril: “Hospitality House Keeping” y “Silver Service, además de las iniciativas de buque de pasaje.



“Estas actividades son una oportunidad muy buena para cualquier joven que quiera empezar a trabajar. Practicamos inglés, se fomentan las relaciones sociales y viajamos en un entorno muy seguro de Covid free”, señala Norah Fernández-Cuesta, capitana de la Goleta Cervantes Saavedra. Según el último estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA, la náutica y el transporte marítimo, así como la ingeniería naval, está entre las carreras con más salidas laborales.



Compromiso con la calidad



La Certificadora Internacional LlOyd's ha entregado al Centro de Estudios Marítimos el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Una norma internacional que certifica el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad del CEM-UCJC. Refuerza el compromiso que tiene la UCJC en cuanto a la gestión de calidad permitiendo ofrecer formación marítima especializada a profesionales del sector.



“Me gustaría agradecer a la consultora Global Marine que nos haya ayudado con todo el proceso de la homologación y también a Yatching Butler Academy por el magnífico diseño de los primeros cursos de ‘hospitality’ tan necesarios en nuestro sector”, apunta la capitana.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.