VELA LIGERA

VELA INFANTIL

Baleares arrasa en el Campeonato de España de Optimist

Marisa Alexandra Vicens gana el absoluto, Tim Lubat es tercero, Ignacio Martín triunfa en categoría Sub 13 y la selección isleña se adjudica la victoria por comunidades
MALLORCA PRESS

Baleares se ha confirmado hoy, un año más, como la gran potencia de la vela infantil española con la victoria absoluta y femenina de la regatista del Club Nàutic Arenal Marisa Alexandra Vicens, el bronce de Tim Lubat y el triunfo del jovencísimo Ignacio Martín en la categoría Sub 13 masculina. Estos dos últimos representan al Real Club Náutico de Palma.


La Federación Balear (FBV) se ha impuesto, además, en la clasificación por comunidades autónomas gracias, entre otros resultados, al quinto puesto (subcampeona femenina) de Nicola Sadler (CN Arenal) y al undécimo de Marc Jiménez, del Club Nàutic de Cala Gamba, equipo en el que se formó la campeona, Marisa Alexandra Vicens, hasta su paso esta temporada al CN Arenal. Gabriela Morell ha sido subcampeona femenina Sub 13. Cuatro de los diez primeros clasificados portaban la licra de Baleares.



La competición se ha desarrollado en el Monte Real Club de Yates de Bayona desde el pasado miércoles, aunque sólo se han podido disputar cinco mangas. El primer día y el tercero no hubo regatas debido a una encalmada, el segundo se completaron cuatro pruebas con viento fresco y hoy se ha podido hacer una, y gracias, con una brisa floja y rolona, y teniendo que negociar las corrientes de la zona, algo a lo que no están acostumbrados los regatistas isleños.



Xisco Gil, director de la FBV, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de la selección balear, a la que ha acompañado. El próximo objetivo del combinado es la Copa de España, que tendrá lugar en Hondarribia del 29 de abril al 2 de mayo.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.