VELA LIGERA

KITE SURF

Dominio absoluto de Taradin en la Cutty Sark FKSS 2021 Mallorca

El ruso gana 14 de las 15 mangas disputadas con Julia Damasiewicz como ganadora en féminas. Alejandro Climent y Gisela Pulido vencen en la prueba de la Copa de España
M.P.

Denis Taradin se proclamó ganador de la Cutty Sark FKSS 2021 Mallorca. El ruso no dio ninguna opción a sus rivales en aguas del CN S’Arenal tras ganar catorce de las quince mangas disputadas. El valenciano Alejandro Climent terminó segundo en la general y fue, además, el vencedor de la prueba de la Copa de España de Formula Kite. Julia Damasiewicz fue la ganadora en la categoría femenina con Gisela Pulido en cuarta posición y ganadora de la prueba de la Copa de España de la especialidad. La Cutty Sark FKSS 2021 se desplaza ahora a Palamós donde el próximo fin de semana se disputará la segunda prueba de la temporada.





El estreno en Mallorca ha sido un completo éxito de participación y organización. Para el recuerdo quedará la impresionante jornada del sábado en la que el equipo de agua de la organización y el esfuerzo de los regatistas les llevó a completar nueve mangas en un único día. Un récord impresionante que se unió al aumento de participantes respecto a la temporada pasada en la misma regata. Un espectacular comienzo de temporada de la Cutty Sark FKSS 2021.


Fan not

Denis Taradin se había roto la mano derecha entrenando hace dos meses y llegaba sin entrenar en todo este tiempo. Pero el deportista afincado en Tarifa ha comenzado la temporada de la misma forma que terminó la anterior: ganando. El actual defensor del título de la FKSS no ha dado ningún margen a sus rivales en aguas del CN S’Arenal. Su dominio ha sido aplastante con catorce victorias que le han llevado a lo más alto del podio y a liderar la general del circuito de cara a la segunda prueba de la próxima semana en Palamós donde ha confirmado su participación el francés Theo de Ramecourt.





 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.