CLUBES

COMPETICIÓN

Vuelve con más fuerza que nunca el Triathlon de Portocolom

El Club Nàutic Portocolom colaborará de nuevo en la 23 edición de esta prueba internacional que se disputará el próximo domingo 11 de abril
M.P.

El próximo domingo 11 de abril se disputará la 23 edición del Triathlon de Portocolom, una competición internacional que se ha convertido en todo un referente. La competición está organizada por Kumulus Mallorca y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y la Fundación Mallorca Turismo.


Fan not

El Club Nàutic Portocolom volverá a colaborar con el evento para albergar la prueba de natación. Además, se instalarán unos “boxes” en la explanada de vela ligera para que los participantes puedan realizar las transiciones entre las pruebas de natación, ciclismo y carrera.



Se mantiene el formato con dos distancias, una de 111 kilómetros (1.000 metros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y otra de 55,5 kilómetros (500 metros de natación, 50 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Para cumplir la normativa vigente se ha limitado la participación a 150 atletas en cada una de las distancias.



La organización del evento ha preparado, junto con la Federación de Triatlón de Baleares un protocolo sanitario de seguridad para los participantes, voluntarios, espectadores y vecinos de Portocolom y Felanitx.



El Triatlón de Portocolom sigue siendo un referente para los atletas profesionales de todo el mundo tal y como pone de manifiesto la participación, entre otros del polaco Sebastian Karas o el autriaco Christoph Schlagbauer. Entre los deportistas locales destaca la presencia de Joan Nadal y Carlos López.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.