DEPORTE

El Consell apuesta por acercar el deporte náutico a las escuelas

La institución insular aprueba dos mociones, una para cambiar la “semana blanca por la semana azul” y otra para mejorar la oferta cultural que se presenta a los cruceristas
M.P.

El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad las dos mociones presentadas por el grupo Ciudadanos (Cs) en la institución insular, por las que se comprometió a impulsar la recuperación de la actividad de los cruceros que llegan a Palma y la oferta cultural que se presenta a los cruceristas, así como a promover el deporte náutico en el ámbito escolar como vía de integración social.


Inspace

Así, la institución insular respaldó unánimemente una moción de Cs que supondrá “un impulso para la recuperación y reactivación de los cruceros que llegan a Palma, algo que deberá hacerse siempre de manera gradual, ordenada y siguiendo los protocolos sanitarios, así como con criterios de sostenibilidad y ambientales”, tal y como explicó la portavoz de Cs en la institución insular, Beatriz Camiña.



“Nos preocupa cómo va a ser la temporada turística de este año, y aunque no depende enteramente del Consell, lo que sí podemos hacer desde aquí es planificar debidamente una actividad tan importante para esta isla como es el turismo de cruceros, haciéndolo en coordinación con la Autoridad Portuaria para evitar aglomeraciones que puedan causar y dando impulso a la oferta cultural que se pone a disposición de los cruceristas”, señaló Camiña.



Por otro lado, todos los partidos con representación en la institución insular mallorquina respaldaron la propuesta de la formación naranja para cambiar la ‘semana blanca’ a la ‘semana azul’, apostando por el mar para acercar el deporte náutico al ámbito escolar, de manera que se pueda a la vez fomentar un sector económico y el amor por el mar entre los más pequeños, según explicó el conseller de Cs Osvaldo Cifre.



“Esta propuesta tiene también un objetivo social, ya que pretende acercar la práctica del deporte náutico a todos los niños de Mallorca, independientemente del poder adquisitivo de sus familias, así como un eco en el ámbito laboral, porque acercar el sector náutico a los más pequeños puede abrirles también nuevos caminos en el futuro”, agregó Cifre.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.