VELA LIGERA

VELA JUVENIL

Ballester y Perelló, campeonas de España 2021 de la clase 420

MALLORCA PRESS

Neus Ballester y Andrea Perelló se han proclamado hoy campeonas de España de la clase 420. Las regatistas baleares, que representan al Club Nàutic Sa Ràpita y al Club Nàutic S’Arenal, respectivamente, han concluido la competición con 30 puntos, nueve menos que la tripulación clasificada en segunda posición, formada por Pablo Ruiz (Real Club Náutico de Palma) y Juan Mestre (Club Nàutic El Balís).


GrupoBarco

Marc Mesquida y Ramon Jaume (CNA) han sido cuartos de la general y primeros Sub 17, lo que coloca a Baleares como la comunidad más destacada de la regata disputada desde el pasado día 6 en aguas de Santander.



El Campeonato de España 2021 ha reunido a 90 tripulaciones de toda España. Ha constando de diez mangas y ha permitido un único descarte. Gracias a éste, las vencedoras han podido prescindir de la vigésima posición de la penúltima prueba y mantener el liderato. Con la salvedad de este pinchazo, el parcial de la dupla Ballester-Perelló ha sido impecable, especialmente en el primer tramo del evento: 2+1+2+1+1+4+5+6+(20)+8.



Neus Ballester y Andrea Perelló recibieron el pasado mes de noviembre n el Premio Timón de Gaceta Náutica a las mejores regatistas de la temporada 2020. En 2019, las mallorquinas se proclamaron campeonas de la Copa de España de 420  y también lograron el título femenino en categoría sub 17 tanto en el Campeonato del Mundo como en el de Europa. Actualmente compiten en la categoría Sub 19, si bien la victoria en Santander ha sido en la general absoluta.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.