PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Restaurados los forjados del faro de Sa Creu en el Port de Sóller

La intervención, sufragada por la Autoridad Portuaria de Baleares, ha tenido un coste de 208.412,18 euros.
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha finalizado las obras de restauración de los forjados del faro de sa Creu, en el port de Sóller. La obra ha consistido, principalmente, en el refuerzo con vigas metálicas del forjado de la primera planta, que se encontraba en mal estado.


GrupoBarco

Además se han adecuado las paredes interiores, se han cambiado ventanas y persianas y se han adecentado las fachadas. La intervención se adjudicó a la empresa VIGALCO por un importe de 208.412,18 euros y un plazo de 75 días.



El faro de sa Creu se encuentra dentro de la Estación Naval de Sóller. Su construcción data de los años 30 pero no entró en funcionamiento hasta el año 1945. La edificación consta de dos plantas, con un largo de 13,60 metros y una anchura de 10,10 metros. En la planta primera existe una terraza de 36 m2 construidos, que es la única parte del edificio que presenta un forjado de madera. En el resto, la tipología es unidireccional de hormigón armado con viguetas de hormigón armado y bovedillas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.