CLUBES

CLUBES NÁUTICOS

Alberto Pons: “Potenciar la industria náutica va en beneficio de todos”

El mallorquín, gerente de CEACNA, recuerda que "los clubes náuticos se esfuerzan por ofrecer actividades deportivas saludables a la juventud"
M.P.

El gerente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), Alberto Pons, se muestra convencido de que los Clubes Náuticos deben recibir más apoyos porque “potenciar la industria náutica va en beneficio de todos: de la economía, del deporte, de la educación y, en definitiva, de los ciudadanos”.


BAEZA

Pons recuerda que los Clubes Náuticos son en su mayoría entidades sin ánimo de lucro, un concepto que se asocia tradicionalmente a las ONGs pero que “se debe vincular también a los clubes, que son polideportivos gratuitos para la ciudad, que permiten acercar a los ciudadanos al mar y a la náutica y se esfuerzan por ofrecer actividades deportivas y saludables a la juventud”.



El gerente de CEACNA, que también desempeña la misma función en el Club Náutico de Can Picafort, recuerda la importancia de “trabajar más con los niños y con la juventud” y en ese sentido asegura que los deportes náuticos no son caros: En Baleares y en muchos lugares de España vivimos al lado del mar. Somos un país de servicios costero volcado en la náutica y acercar a la juventud a estas actividades no debería ser complicado”.



En opinión de Alberto Pons “la Confederación lleva años luchando por los Clubes Náuticos. Pretendemos divulgar y dar a conocer las bondades de los clubes y defender sus intereses a nivel legal, fiscal y deportivo. De este modo también estamos defendiendo los intereses de la sociedad en general porque un club náutico es bueno para su pueblo, para su ciudad y para su comunidad. Tenemos una asignatura pendiente que debemos potenciar y es vincular a los ciudadanos con el mar”.



Apuesta por la náutica



Alberto Pons recuerda que son muchos los deportes que se pueden practicar en un club náutico y que “cada región tiene sus particularidades. Aquí en Baleares se fomenta la vela y el piragüismo y en otras Comunidades, la pesca”.



El gerente de CEACNA finaliza admitiendo que “la pandemia nos ha afectado también. Estamos en el sector servicios y es imposible que no nos influya pero, por ejemplo, en Baleares por lo general nos hemos defendido bien. Sin embargo, la pandemia es otra llamada de atención. Hay que apostar por el mundo de la náutica y es un lujo poder potenciar esta industria porque va en beneficio de todos”.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.