PUERTOS

PUERTOS

Ports IB amplía las bonificaciones a restaurantes ubicados en puertos

Los locales comerciales tendrán una reducción de tasas en función de las restricciones de aforo que han sufrido desde el inicio de la pandemia.
M.P.

Ports IB ha comunicado la ampliación para este año 2021 de las bonificaciones de tasas portuarias aprobadas en 2020 al sector náutico, los pescadores y terrazas, así como la extensión de dichas ayudas a los locales comerciales y de restauración ubicados en los puertos autonómicos de gestión directa.


Fan not

Las medidas, que se tramitarán a través de una disposición legal que aprobará la bonificación de las tasas portuarias que están previstas en la Ley 11/1998 de 14 de diciembre, estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año.



Aunque por ahora, la propuesta se vincula a los primeros seis meses del 2021, desde Ports IB se comprometen a evaluar la situación una vez termine este periodo, a fin de decidir si es necesario ampliar las bonificaciones durante el resto de año.



Ports IB ha impulsado la ampliación de la bonificación del 50% de las tasas que gravan la ocupación en cuanto a la realización de actividades industriales y de servicios como los varaderos y las terrazas de los locales comerciales, así como el amarre de las embarcaciones y barcos destinados al transporte marítimo no regular de personas como las golondrinas y los almacenes para pesca.



También tendrán bonificación el amarre de las embarcaciones destinadas al alquiler a terceras personas y las embarcaciones matriculadas en la lista sexta destinadas a actividades subacuáticas (buceo) y actividades de temporada en playas y costa (como el parasailing, el esquí-bob, el alquiler de motos acuáticas o el esquí acuático, entre otros).



Además, estará bonificado el suministro de agua y electricidad para las embarcaciones de pesca profesional, las embarcaciones destinadas al alquiler a terceras personas y las embarcaciones matriculadas en la lista sexta destinadas a actividades.



BONIFICACIÓN RETROACTIVA



Por otra parte, en relación con las actividades de restauración y comercio no incluidas en las bonificaciones que fueron aprobadas durante el año pasado, Ports IB ha propuesto realizar una bonificación retroactiva, desde el pasado 14 de marzo de 2020, y que se prolongará hasta el 30 de junio de 2021, que favorecerá a los concesionarios de establecimientos dedicados a estos servicios.



De esta forma, tanto restaurantes como locales comerciales ubicados dentro de los puertos de gestión directa del Govern disfrutarán de una reducción de su canon calculada en función de los días en los que se han visto afectados por las restricciones parciales o totales de aforo desde el inicio de estado de alarma.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.