VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Cardona se estrena en el Europeo de Finn en la cuarta plaza

El regatista del RCN Palma luchará por el titulo continental en la prueba que se disputa en aguas de Vilamoura (Portugal).
M.P.

Las aguas de Vilamoura, Portugal, son una vez más protagonistas de la vela internacional con la celebración del Campeonato de Europa de Finn, en el que el ESP Sailing Team se sitúa en el Top5 al cierre de la primera jornada con un cuarto puesto de Joan Cardona.


Fan not

Un total de 59 tripulaciones internacionales están participando en esta competición, antesala de la Finn Gold Cup, mundial de la clase, que tendrá lugar en Oporto del 8 al 12 de mayo. Para muchos, y entre ellos los españoles, esta cita constituye una gran oportunidad para medir opciones de cara al campeonato del mundo, en el que se pondrá en juego la última plaza continental por país para los Juegos de Tokio.



La flota ha tenido que vérselas con una jornada dominada por el viento inestable, con muchos cambios de dirección y continuas bajas y subidas de intensidad, que han marcado las dos regatas disputadas. En ellas, el balear Joan Cardona comenzaba con un 15 al que sumaría un cuarto para alcanzar esta posición en la primera clasificación provisional. El catalán Alejandro Muscat es 28 tras un 24-26, siendo el andaluz Pablo Guitian el siguiente español de los cinco que compiten, en el puesto 32. El primer líder es el húngaro Zsombor Berecz.



También con base en Vilamoura se viene celebrando desde ayer domingo la primera de las dos regatas de entrenamiento que precederán al Campeonato de Europa de 470, la Warm Up Vilamoura, en cuya clasificación, conjunta para las categorías masculina, femenina y mixta, los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ocupan hoy la segunda posición, a un punto del puesto de líder que lograban ayer y que hoy queda en manos de los franceses Peponnet y Mion. La de Silvia Mas y Patricia Cantero, en el puesto 12, es la tercera tripulación femenina de la tabla.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.