CRUCERO

COMPETICIÓN

Fede Waksman se lleva su segunda Regata Base Mini FNOB

El mallorquín José Linares ha finalizado en novena posición, mientras que el menorquín Felip Moll ha sido décimo
Julio González

El Like Crazy de Fede Waksman y Diego Stefani logró el triunfo en la Regata Base Mini FNOB - Trofeo Marina Vela Barcelona, una prueba para embarcaciones de la clase Mini 6,50 en formato A2 que ha tenido el mismo vencedor que en 2020.


GrupoBarco

La regata partió el pasado 9 de abril de Barcelona con un recorrido de unas 420 millas náuticas, en dirección a la Isla de Dragonera, paso por Sa Ràpita, la Isla de Cabrera, la Isla de Tagomago, la Isla de Columbretes en Castellón y regreso a Barcelona.



La competición estaba prevista sin escalas pero la organización decidió que los participantes hicieran una parada el pasado sábado en el Club Náutico Sa Ràpita para evitar que se encontraran con condiciones duras de viento de ceñida y, sobre todo, con un mar de proa que haría la navegación peligrosa para los Minis.



Tras la parada, el Like Crazy fue ganando posiciones hasta el paso de Dragonera, donde ya cruzó liderando la flota. El prtotipo Siren de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval alternó la posición con Like Crazy durante unas horas, pero a partir de ahí Fede Waksman fue incrementando su ventaja hasta el final de la regata.



A poco más de una hora de Like Crazy, en segunda posición, llegó Candidate Sailing Team, de Christian Kargl y Lisa Berger, que también lideró la regata durante algunos momentos en la primera parte de la regata. En tercer finalizó el Siren, de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval a menos de dos horas del primer clasificado.



En la prueba participaron dos embarcaciones de Baleares. José Linares y Matías Gil (Club Nàutic Sa Rápita) a bordo del Vamos Vamos finalizaron en la novena posición, mientras que Felip Moll y Marc Guillamet (Club Nàutic Ciutadella) se clasificaron con el Allevà en décimo lugar.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.