VELA LIGERA

REGATA

El Club Nàutic Cala Gamba reunirá a los mejores regatistas de Optimist

Las Finales Escolares decidirán los puestos de la selección autonómica en la Copa de España que se disputará en Hondarrabia del 29 de abril al 2 de mayo
M.P.

El Club Nàutic Cala Gamba organiza este fin de semana las Finales Escolares de la clase Optimist, una competición de vela base en la que se darán cita los 60 mejores regatistas de Baleares en representación de diez clubes de Mallorca, Ibiza y Menorca.


Bufete Frau

Las Finales Escolares son la última prueba del calendario autonómico de esta temporada para la clase Optimist y sirven a su vez como prueba clasificatoria para seleccionar al equipo balear que acudirá  la Copa de España en la localidad de guipuzcoana de Hondarribia entre el 29 de abril y el 2 de mayo.



Xavier Garcia, Alexandra Vicens y Nicola Jane Sadler llegan a la regata como candidatos a la victoria, ya que son los tres mejores clasificados en el ranking balear de la clase Optimist. Marc Jiménez, del Club Nàutic Cala Gamba, que es décimo en esta clasificación, también parte con posibilidades de estar en los puestos de cabeza.



Mañana sábado, 17 de abril, comenzarán las Finales Escolares. Tras el sellado de las velas, la primera salida de la primera prueba se dará a partir de las 12.30 horas. Al día siguiente, la competición se disputarán a partir de las 11.30 horas. En total, el Comité de Regatas tiene previsto completar seis mangas, a razón de tres por día.



El parte meteorológico anuncia para la primera jornada viento de norte de entre 10 y 19 nudos en la Bahía de Palma, condiciones que en principio permitirán realizar todas las mangas programadas.



El Club Nàutic Cala Gamba ha elaborado un plan de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid, de acuerdo con las normas establecidas. Los participantes deberán usar mascarilla que tape nariz y boca y mantener la distancia de seguridad establecida en 1,5 metros siempre que estén en tierra. Será obligatoria la limpieza de manos antes y después de utilizar la manguera u otros elementos comunes.



Además, solo se permitirá la entrada en las zonas de varada a los regatistas y entrenadores, no podrán acceder a ellas padres o acompañantes y se establecerán turnos de botadura de las embarcaciones para mantener la distancia de seguridad.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.