VELA LIGERA

REGATA MALLORCA

Marina Conde y Max Contestí, campeones de Baleares de 29er

Las tripulaciones del RCNP copan el podio de la regata disputada en la Bahía de Palma
MALLORCA PRESS

La tripulación formada por Marina Conde y Máximo Contestí se ha proclamado hoy campeona de Baleares de la clase 29er. La pareja de regatistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) se ha impuesto tras la disputa de diez mangas, con un parcial de 3+2+3+2+1+1+2+1+1+3. La competicióm se ha desarrollado desde el pasado viernes hasta hoy en la Bahía de Palma. Han completado el podio Luis Miró y Manuel Martín (segundos), y Leopoldo Pérez Fontán y Melania Henke (terceros). Ambos pertenecen también al RCNP, organizador del campeonato.


RCNP Noticias

La regata, en la que han participado ocho equipos (cuatro de Palma y otros cuatro de Sant Antoni de Portmany), ha estado marcada por las cambiantes condiciones meterológicas. El primer día sopló norte fuerte, con una media de 20 nudos; el segundo el viento se mantuvo de la misma dirección pero bajó notablemente su intensidad; finalmente, de las cuatro mangas de hoy, una se ha disputado con Tramontana floja y las otras tres con vientos medios de componente sur. 



La competición ha supuesto el estreno oficial en el Real Club Náutico de Palma de una competición oficial de la clase 29er desde su implantación hace un año. El director técnico de vela del RCNP, Pedro Marí, ha explicado que el objetivo es sustituir el tradicional 420 por este skiff a vela.



"De momento tenemos cuatro barcos, pero el año que viene seremos dos más y esperamos que se unan otros clubes", ha explicado Marí, quien sostiene que el 29er es "más rápido y más divertido" que otros barcos juveniles, y el paso natural previo a formar tripulaciones de 49er. 



El equipo de 29er del RCNP se prepara para tomar parte en los próximos campeonatos nacionales e internacionales.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.