PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Cinco medallas para las jóvenes promesas de Baleares

El Club Nàutic Sant Antoni logró un histórico octavo puesto por equipos en el Campeonato de España de Cadetes e Infantiles que se celebró en el Lago de Banyoles, siendo el mejor clasificado de las islas
M.P.

La cantera balear de piragüismo volvió a demostrar este fin de semana que está entre las mejores del país en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Cadetes e Infantiles que se celebró en el Lago de Banyoles (Girona).


VANGUARD

En la competición tomaron parte cerca de 900 deportistas pertenecientes a 93 clubes. Los infantiles compitieron en una distancia de 3.000 metros y los cadetes afrontaron 5.000 metros.



La expedición balear regresó a casa con cinco medallas y varias actuaciones muy meritorias. A nivel colectivo, destacó el Club Nàutic Sant Antoni, que logró un histórico octavo puesto por equipos, siendo el mejor clasificado de las islas.



El equipo del club ibicenco, que desplazó para participar en la cita nacional a un total de 23 palistas cadetes e infantiles (la mayor hasta la fecha de la entidad) llegó incluso a situarse, tras la primera jornada, en el tercer lugar de la clasificación provisional.



Por lo que respecta a los metales, Ariadna García Blázquez (RCN Palma) consiguió el oro en Infantil Dama B Canoa y Rubén Carrillo Carrillo (RCN Palma) también logró el oro en Infantil Hombre A Canoa.



Jimena Agustina Belén López (RCN Port Pollença) se colgó la plata en Infantil A Canoa y Noa Badia (RCN Palma) hizo lo propio en Cadete B K-1. Álvaro Nahuel Vera (RCN Port Pollença)  completó el medallero con el bronce en Infantil A C-1.



Además Nuria Ordinas (RCN Port Pollença) en Cadete B C-1 y María Reus (CV Port d’Andratx) en Cadete A K-1 se quedaron muy cerca de las medallas al finalizar ambas en cuarta posición.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.