CRUCERO

VIDEO

Barber estará a bordo del equipo español de catamaranes voladores

El regatista balear seguirá en el Spain SailGP Team durante la segunda temporada, que arranca el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bermudas
MALLORCA PRESS

El regatista balear Mateu Barber cumplirá su segunda temporada en el equipo Spain SailGP Team. Barber cuenta con una gran trayectoria en las competiciones de vela y jugará un papel clave como tripulante del F50. El palmesano ha competido en dos ocasiones en Mundial Rolex con un Maxi 72, una de ellas alzándose como campeón.




BAEZA

Además de Barber, el equipo español de la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo cuenta con un equipo con experiencia en las principales competiciones de vela internacionales, como los Juegos Olímpicos, la Volvo Ocean Race o la Red Bull Youth’s America’s Cup. 



“Ñeti” Antonio Cuervas-Mons, Andrea Emone, Tara Pacheco y Lucas Trittel son los nuevos fichajes de Spain SailGP Team, además del entrenador Xabi Fernández. Todos estos se suman al equipo que impulsó Xammar y que ya participó en la temporada anterior: Phil Robertson en la caña, hasta que Jordi esté disponible tras su cita olímpica; Florian Trittel (wing trimmer), Diego Botín (flight controller) y Mateu Barber (grinder) completan la tripulación.



María del Mar de Ros, CEO del equipo español, describe al equipo como "único y que hará historia". "Representamos a muchas CCAA con mar, y diverso por la incorporación de talento femenino". Por su parte, Sir Russell Coutts, CEO de SailGP,  ya dijo en el debut del equipo español en Sídney 2020: “Sabíamos del potencial del equipo español, pero estamos sorprendidos de la calidad y madurez que están demostrando estos chicos en tan poco tiempo”. 



Arranca la segunda temporada en Bermudas el 24 de abril



Esta semana se inicia la segunda temporada de SailGP con el Gran Premio de Bermudas. La competición se ha convertido en una de las más importantes del mundo de la vela, y sin duda, la más espectacular, donde compiten ocho naciones a bordo de catamaranes voladores, idénticos en su diseño, capaces de superar los 50 nudos (100 km/h).



La segunda temporada, se disputará entre abril de este año y marzo de 2022. Las sedes que visitará SailGP son: Bermudas, Taranto (Italia), Plymouth (UK), Aarhus (Dinamarca), Saint-Tropez (Francia), Cádiz-Andalucía (España), Christchurch (Nueva Zelanda) y San Francisco (USA). En cada uno de estos eventos se compite durante 2 días, dónde se disputan tres mangas de 15-20 minutos, muy cercanas a la costa, lo que permite al público disfrutar del espectáculo.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.