PIRAGÜISMO

FEDERACIÓN

El TAD anula la sanción al presidente de la balear de Piragüismo

Juan Carlos Fuentes había sido inhabilitado por dos años por falsificación de datos en la licencia de competición. El tribunal considera que “no se acredita la concurrencia de una actuación dolosa”.
JULIO GONZÁLEZ

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso presentado por Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federación Balear de Piragüismo, y deja sin efecto la sanción de dos años de inhabilitación que le había sido impuesta por la Federación Española y ordena el archivo del expediente sancionador.


Club de Mar

El TAD, en un escrito fechado el pasado 15 de abril resuelve a favor de Juan Carlos Fuentes, estimando su recurso, y alegando que, "por mucho esfuerzo argumentativo de la resolución sancionadora, y del informe ante este tribunal no se acredita la concurrencia de una actuación dolosa por parte del hoy recurrente ya que la existencia de perjuicio, que se da por el hecho de la emisión de licencias incorrectas, no puede derivarse una responsabilidad objetiva, sino que dicha responsabilidad debe acreditarse y probarse en el seno del expediente".



El expediente disciplinario se inició el pasado mes de agosto de 2020 por la denuncia de tres entrenadores de un mismo club, ante el Comité Nacional de Competición y Régimen Disciplinario, denunciando haber sido dados de alta sin su conocimiento.



Tras la denuncia, el Comité de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) sancionó al presidente de la territorial balear por falsificación de datos en la licencia de competición o documentos necesarios para su expedición, imponiendo así la citada sanción de inhabilitación por dos años.



La presente resolución es definitiva por la vía administrativa y, contra la misma, la RFEP puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.