PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

La Cofradía de Pescadores de Formentera estrena edificio

La nueva sede en el puerto de La Savina ha tenido un coste de un millón de euros y ha sido sufragada por la APB. Los pescadores gestionarán en concesión este espacio que en breve estará en funcionamiento.
M.P.

El puerto de la Savina cuenta desde hoy con un nuevo edificio destinado a uso de la Cofradía de Pescadores de Formentera, sufragado por la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Las obras finalizaron en el mes de enero y hoy han sido recepcionadas por parte del ente portuario.


Fan not

Este proceso ha culminado con la visita de un inspector del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que ha podido comprobar tras un recorrido por las nuevas instalaciones que los trabajos desarrollados se han ajustado a lo proyectado.



En el acto estaban presentes el director de la APB, Juan Carlos Plaza y el jefe de área de Infraestructuras, Antoni Ginard. Por parte del Consell de Formenetera, se han hecho presentes los consellers de Economía, Hacienda y Servicios Generales, Bartomeu Escandell; de Movilidad y Territorio, Rafael González e Infraestructuras, Sector Primario e Interior, Josep Marí.



Por su parte la Cofradía de Pescadores gestionará en concesión este espacio, que en breve estará en funcionamiento. Cabe destacar que la nueva localización es más cercana al muelle pesquero y a la zona de extendido y reparación de redes, por lo que el trabajo de los pescadores se verá facilitado.



Con un coste de 1.040.910 euros, el nuevo edificio tiene forma triangular y consta de planta baja y cubierta transitable con pérgola. Se compone de una zona privada (locales en planta baja dedicados a la cofradía de pescadores y locales técnicos) y una zona pública, que es la cubierta accesible a los viandantes. A esta se accede a través de una rampa y constituye un auténtico mirador abierto a visitantes y residentes.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.