PUERTOS

MEDIO AMBIENTE

Ports IB controla un vertido de productos químicos en Sant Antoni

El origen del derrame estaba en la zona del varadero del club náutico y el personal de mantenimiento logró neutralizarlo en tan solo 15 minutos
M.P.

Los trabajadores de Ports IB detectaron ayer por la mañana, sobre las 10.30 horas, un vertido de productos químicos en la bahía de Sant Antoni de Portmany, procedentes de la zona del varadero del Club Náutico de Sant Antoni.


Fan not

Siguiendo el protocolo determinado por este tipo de situaciones, los trabajadores de Ports IB  hicieron frente a esta emergencia ambiental con la rápida colocación de cuatro barreras anticontaminantes, la aplicación de líquidos dispersantes y la disposición de cerraduras absorbentes para minimizar los efectos nocivos de los productos vertidos.



Por ahora se desconoce el origen, pero podría estar relacionado con el atasco de una de las canaletas del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany.



Apenas en 15 minutos, a las 10:45 horas de la mañana, el vertido quedó totalmente controlado por parte del personal de Ports IB que, con la ayuda de operarios del club náutico, conseguió retirar con rapidez la mayor parte de los productos químicos presentes en el agua.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.