VELA LIGERA

EL APUNTE

RCNP: una palabra no puede cambiar 130 años de historia

ELENA PIPÓ

Puede que el debate suscitado a raíz del informe de la Abogacía del Estado resulte apasionante para los expertos en Derecho Administrativo, pero es de puro sentido común que la continuidad del mejor club náutico de España, cuyas raíces se remontan a 1891, no puede depender del significado de dos palabras que en la práctica son sinónimas.



La prueba más clara de lo absurdo de la cuestión es que ni los más eminentes juristas en la materia consiguen ponerse de acuerdo. Nadie sabe cuál es la diferencia entre un contrato de servicios y una concesión demanial. Se lo preguntaron no hace mucho al que fuera jefe de explotación de la APB y no supo qué responder.



Lo único que aquí debería importar es qué significa el RCNP para la ciudad de Palma. Lo demás es perderse en detalles irrelevantes.


VANGUARD

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.