VELA LIGERA

COMPETICIÓN

María Rosselló gana el Trofeu Colonya de la categoría Optimist

El Reial Club Nàutic Port de Pollença albergó también el Campeonato de Mallorca de Flying Fifteen, en el que se impusieron Victor Pérez y Juan Carlos Serrano
JULIO GONZÁLEZ

El Reial Club Nàutic Port de Pollença ha albergado este fin de semana la XXXIX edición del Trofeu Colonya de la categoría Optimist. En la prueba participaron diez clubs y 150 regatistas en tres divisiones: amarillo, azul y grupo D. Además, el club acogió al mismo tiempo el Campeonato de Mallorca de la categoría Flying Fifteen en la que han competido once embarcaciones.


RCN Port de Pollença

La primera jornada, celebrada el sábado, estuvo marcada por un viento del este y se completaron las tres pruebas de todos los grupos. Cabe destacar que el Comité de Regatas había planteado dos pruebas para el grupo D y una tercera si los entrenadores lo solicitaban; y como así fue, se realizó una manga más para este grupo.



En la segunda jornada, la salida se ha realizado a las 12 horas como estaba previsto. El viento del este ha marcado de nuevo las pruebas. Los optimists D han realizado dos pruebas y tres los demás grupos. Durante la segunda prueba ha habido un role hacia la derecha que ha obligado al Comité de Regatas a realizar un cambio en el recorrido.



María Rosselló, del Real Club Náutico de Palma, fue la ganadora de la competición. Le acompañaron en el podio Xavier Capllonch, del Real Club Náutico Puerto de Pollença, y Sergio García (RCNP), que fueron segundo y tercero, respectivamente. Biel Lladó (RCNP) fue el primer clasificado en la categoría Optimist sub13 y su compañera María de Lluc Bestard fue la mejor en Sub11. La primera clasificada del Grupo D resultó Nerea Garcia-Faria del Club de Vela Puerto de Andratx.



Por los que respecta al Flying Fifteen, Victor Pérez y Juan Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se proclamaron campeones de Mallorca. Patrick Harrys y Vincent Harrys (CN s’Arenal) fueron segundos y James Waugh y  Scarlett Harris (Real Club Nàutic Port de Pollença) acabaron en tercer lugar.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.