PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Graneri y Agu, el futuro de la selección balear de piragüismo

Álex Graneri (RCN Palma) en kayak y Cristian Agu (RCN Port de Pollença) en canoa se colgaron tres medallas en la categoría juvenil de la Copa de España de Sprint celebrada el pasado fin de semana en Asturias
JULIO GONZÁLEZ

Álex Graneri y Cristian Agu, con tres medallas cada uno, fueron los protagonistas de la Copa de España de sprint disputada el 24 y 25 de abril. La competición tuvo lugar en el embalse de Trasona (Asturias) y contó con la presencia de más 800 deportistas de medio centenar de clubes de todo el país.


VANGUARD

Álex Graneri consiguió colgarse tres medallas de oro en las categorías juveniles de K1 1.000 (donde obtuvo una ventaja de 12 segundos sobre su más inmediato perseguidor), K2 1.000 (junto a su compañero de club Albert Badía) y K4 (formando equipo con Badía, Joan Rosselló y Fernando Viader). El K4 juvenil del RCN Palma tuvo una actuación muy brillante, al completar la final con  un tiempo de 01:30:098 y una renta de casi dos segundos, el equivalente aproximado a una eslora, sobre la tripulación subcampeona.  Otras participaciones destacadas fueron el bronce senior que consiguió Alicia Heredia en K1-500 metros y el bronce de Carla Vey en esta misma distancia en categoría juvenil.

Por lo que respecta a la competición de canoa, el gran dominador fue el Reial Club Nàutic Port de Pollença. Cristian Agu se adjudicó la medalla de plata en la prueba de C1 1.000 metros y volvió a sumar otra plata, esta vez junto a Pere Antoni Prats, en la categoría C2 junior hombre 1.000 metros. Además, el C4 Junior formado por Cristian Agu, Ander Aragón, Pere A. Prats y Jaume Segui se colgó el oro en la distancia de 500 metros. El equipo de Pollença no dio opción a los rivales, cruzando la línea de meta con una notable diferencia sobre sus perseguidores.

Maria dels Angels Moreno y Maria del Mar Prats (RCN Port de Pollença) sumaron otro oro a la expedición balear en C2 dama junior 500 metros y Maria dels Angels Moreno completó el fantástico palmarés con un bronce en C1 dama junior 500 metros.

Los resultados conseguidos por los dos clubs mallorquines hicieron que destacaran también en la clasificación general por equipos de la categoría juvenil de esta primera Copa España de Sprint de Piragüismo. El RCN Palma acabó en segunda posición con un total de 198 puntos, mientras que el RCN Port de Pollença fue el tercer clasificado al sumar 186. En la clasificación solo fueron superados por el Club Náutico Sevilla, que fue el campeón. La Copa de España de Sprint celebrará su segunda prueba en Verducido (Galicia) este mes de mayo.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.