VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Los regatistas de Baleares apuntan a la Copa de España

Los deportistas de las islas están entre los favoritos de esta prueba de Optimist que comienza hoy bajo la organización del Club Náutico Hondarribia
M.P.

La Copa de España Optimist 2021 entra en escena. La cita, valedera para configurar el equipo nacional, tiene como sede el Club Náutico Hondarribia y se disputa desde hoy hasta el próximo 2 de mayo.


Port Calanova

La prueba cuenta con una participación de 149 regatistas, procedentes de Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Navarra, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Cantabria y Euskadi.



Cuando todavía está fresco el Campeonato de España, celebrado a principios de mes en el MRCY de Baiona, llega la segunda entrega en aguas vascas en la que vuelven a estar los mejores, entre ellos los flamantes campeones de España 2021, Fernando Benítez (CR 4Vientos) y Marisa Alexandre Vicens (CN S’Arenal), en SUB16, e Ignacio Martín (RCN Palma) y Blanca Ferrando (RCN Valencia) en SUB13, que buscarán el lograr el doblete, campeonato y copa.



La competición se compondrá de tres intensas jornadas, todas con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 11.00 horas, salvo cambios. El comité organizador tiene previsto completar un total de nueve mangas, tres por día, aunque este programa puede sufrir modificaciones, en función de las condiciones meteorológicas que permitan cerrar el número de regatas previstas.



Las condiciones meteorológicas apuntan a que habrá buen viento para esta Copa de España. Para la primera jornada, que se disputa hoy viernes 30 de abril, se prevé que entre algo tarde, de componente NE, mientras que para las dos siguientes eolo llegará del Oeste, algo más temprano y con más presión, sobre todo para el sábado.



La flota cumplió ayer los trámites de medición y control y algunos participantes realizaron un entrenamiento para conocer mejor el campo de regatas. La regata de vela infantil vuelve a contar con unas medidas sanitarias excepcionales, además de los diversos protocolos establecidos, tanto por parte de las diversas administraciones como las federaciones. El Club Náutico Hondarribia ha elaborado un plan paralelo para garantizar para que se cumplan todas las medidas sanitarias y distanciamiento social.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.