VELA LIGERA

REGATA

Baleares muestra de nuevo la fuerza de la cantera de Optimist

Juan Benassar (RCN Palma) es tercero y se cuelga la plata masculina absoluta en la Copa de España
M.P.

El mallorquín Sean Sadler fue el mejor de la categoría Sub 13 en la Copa de España de la clase Optimist disputada el pasado fin semana bajo la organización del Club Náutico de Hondarribia. La prueba contó con una participación de 149 regatistas, los mejores de todo el país.


Bufete Frau

La última jornada de competición estuvo marcada por la inestabilidad del viento, que provocó un retraso de casi una hora sobre la hora de salida, un cambio del campo de regatas Bravo al Alfa y varias llamadas generales. Aún y así el Comité pudo completar dos pruebas de las series finales para el grupo y dos para el grupo plata.



Sean Sadler (CN S’Arenal) llegó a esta jornada definitiva con mucha ventaja con respecto al segundo clasificado de la tabla. Con parciales de 45-29 y quitándose de su casillero ese 45, le permitió regresar a casa con el cetro de campeón con 52 puntos. Junto a él, subieron al podio el también mallorquín Nikko Palou (RCN Palma), que sumó 75 puntos, y Joan Domingo (CN Cambrils), con 96 puntos.



Blanca Ferrando (RCN Valencia), por su parte, logró la Copa de España SUB13 femenina. La valenciana es la única que logró hacer doblete, dado que a principios de mes de abril se alzaba en el MRCY de Baiona con el título nacional de la clase. Plata y bronce para Amalia Coll (CN S’Arenal) y Mar Infante (RCMT Punta Umbría), respectivamente.



En categoría Sub 16, los representantes de Baleares fueron también de los más destacados y rozaron el triunfo. El andaluz Aguilar logró el título masculino, seguido de Juan Benassar (RCN Palma), con 49 puntos, y Carlos Espí (RCN Valencia), con un total de 61 puntos.



Por lo que respecta a las féminas Sub16, María Castillo (CND Punta Umbría) se llevó la copa a Huelva tras superar a María Alexandra Vicens (CN S’Arenal) en un apretado final. La balear lideró buena parte del campeonato y acabó empatada a 49 puntos con María Castillo, que fue quien se llevó el gato al agua gracias a los dos triunfos parciales que logró en su casillero. El bronce fue para Nicola Sadler (CN S’Arenal).


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.