REGATA

Roselló y Ponseti suben al podio de la Copa de España de ILCA 7

La regata se disputó este fin de semana en la Bahía de Cádiz y la última jornada, con puntas de viento de 20 nudos, resultó decisiva
M.P.

Carlos Roselló (Club Náutico Ibiza) finalizó segundo en la Copa de España de la clase ILCA 7, que finalizó ayer en aguas de Cádiz. Rl tri8unfo fue para el canario Joel Rodríguez y el podio lo completó Pere Ponsetí, del CN Ciutadella, en tercer lugar.


Fan not

Los mejores regatistas españoles de la categoría ILCA 7 se dieron cita en la Bahía de Cádiz para participar en la Copa de España. La competición se cmpuso de un total de nueve pruebas, tres por día.



La jornada final, a la que llegaron empatados Carlos Roselló y Joel Rodríguez fue durísima, con vientos superiores a los 20 nudos de intensidad del suroeste y una ola complicada que a ratos hacía intransitable el campo de regatas.



El canario, integrante del equipo olímpico español, se mostró pletórico con estas condiciones al conseguir dos victorias y un segundo puesto parcial. Al final, Carlos Roselló firmó 15 puntos y solamente fue superado por Joel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que acabó la competición con siete puntos. Pere Ponsetí, del CN Ciutadella, subió al tercer escalón del podio.



El catalán Ricard Castellví, cuarto de la general, resultó el campeón de la Copa de España Sub 21. Tras la regata se celebró la entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de podio.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.