CLUBES

DEPORTE

El CV Port d’Andratx abandera el proyecto ‘Un mar sin barreras’

Presenta esta iniciativa al Govern para que todas las personas de Baleares que lo deseen puedan acceder al deporte y la competición náutica en cualquier club de las islas, independientemente de sus capacidades
M.P.

El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha presentado al Govern balear el proyecto ‘Un mar sin barreras’, con el que desea difundir entre todos los clubes náuticos y entidades de Baleares su experiencia en la sección deportiva de vela adaptada, en la que algunos deportistas de la entidad como Violeta del Reino –vigente campeona mundial– y otros compañeros del equipo han cosechado numerosos éxitos internacionales.


VANGUARD

“Queremos que todas las personas que lo deseen puedan acceder al deporte y la competición náutica en cualquier club de las islas, independientemente de sus capacidades”, sostiene Ginés Martínez Pina, presidente del CVPA.



Con esta propuesta, que se ha solicitado que se incluya en los programas de fondos europeos Next Generation, la entidad deportiva andritxola persigue trasladar el espíritu inclusivo a todos los clubes del archipiélago para que se puedan llevar a cabo actividades náuticas de envergadura, como regatas de vela, competiciones de piragua, natación en mar en abierto, etc. en las que también puedan participar clubes nacionales e internacionales.



“Balears tiene el potencial para convertirse en sede mundial de la náutica adaptada. Para eso, es necesario invertir en la mejora de infraestructuras y materiales, así como en la formación de monitores y en programas de concienciación pública”, apunta Martínez Pina.



Desde que el CVPA decidiera hace doce años incluir la sección de vela adaptada en su escuela deportiva, se ha convertido en un referente en la integración de personas con otras capacidades en el deporte náutico. “La satisfacción es doble. Por un lado, creemos que esta iniciativa contribuye a fortalecer la cohesión social, a mejorar nuestro compromiso con la sociedad. Por otro, celebramos con gran entusiasmo los triunfos de estos deportistas, que nos dan lecciones magistrales de perseverancia y capacidad de superación”, recuerda el presidente del club.



El proyecto ‘Balears, un mar sin barreras’ representa asimismo una nueva oportunidad para contribuir al desarrollo económico en las islas y la desestacionalización turística por su capacidad de movilizar organismos supranacionales y atraer celebraciones internacionales a lo largo de todo el año, fuera de los meses de verano.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.