PUERTOS

MEDIO AMBIENTE

Casi 100 banderas azules para los puertos deportivos españoles

Las instalaciones de las Islas Baleares han conseguido 13 distinciones ambientales y nuestro país se mantiene como líder a nivel europeo
M.P.

España ha recibido un total de 713 banderas azules; 615 de playas, 96 de puertos deportivos y turísticos y dos embarcaciones turísticas sostenibles. Cataluña con 22 lidera el número de puertos, seguida de Andalucía con 20, la Comunitat Valenciana con 16, Baleares con 13, Galicia con 11 y Canarias con cinco.


Port Calanova

Respecto del total de playas, puertos y embarcaciones, destaca la Comunitat Valenciana con 153, seguida de Andalucía con 137, Galicia con 122, Cataluña con 119, Canarias con 64, Baleares con 44 y Murcia con 32.



El aumento más significativo en número de banderas azules se ha producido en Andalucía, con 15 Banderas Azules más para playas. En Canarias se han galardonado ocho playas más que el año pasado. En el resto de las comunidades autónomas, el número de Banderas Azules se mantiene estable.



“Este galardón supone esfuerzo y dedicación y también la constatación del buen hacer de las marinas de nuestro país. El turismo náutico en España debe tener el protagonismo que se merece y estos números lo constatan”, señala Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt. España mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987, con 25 playas y 2 puertos más. Le siguen en esta clasificación a nivel internacional Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.