PESCA

SANCIÓN

Pesca denuncia un palangrero que pescaba en la Reserva de Migjorn

Este arte de pesca está prohibido en las aguas interiores de las Baleares y especialmente dentro de las reservas
M.P.

La Dirección General de Pesca y Medio Marino de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el expediente de denuncia de un barco palangrero de superficie de la Península que pescaba en la Reserva Marina de Migjorn.


Salón 2020

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril a las 7.00 de la mañana. Según consta en el acta de denuncia, el vigilante de la Reserva Marina de Migjorn detectó la embarcación calada dentro de las aguas de la reserva, avisó el patrón que no podía pescar en aquella zona y pidió la retirada del palangre.



La pesca con palangre de superficie está prohibida en las aguas interiores de las Baleares y especialmente dentro de las reservas. El patrón alegó que no había realizado capturas y así fue constatado por el vigilante de la reserva marina. A su vez, el patrón de la embarcación alegó que había calado las redes en aguas exteriores pero que la corriente hizo derivar el arte de pesca primero dentro de las aguas interiores y después dentro de la reserva.



El patrón de la embarcación se expone a una sanción por una infracción grave, que puede suponer entre 150 y 30.000 euros de multa.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.